MARIO PALACINO CADA VEZ MAS DIRECTOR TECNICO
Le tocó agarrar un fierro caliente. Un Sevilla en la C, al borde de la promoción por descenso. Un plantel que ya se había comido a los técnicos crudos.Después de Fabregat (campeón 2006) pasaron por ese lugar: El "rubio" (duró 4 fechas, Dionisio "el bicho" (duró 3 fechas) , el actual manager Fabregat siempre de interino cuando el verde no tenía técnico, Cristian "machuca" Campos (técnico-jugador) y "Pichón" Paz (3 partidos), luego el equipo lo armaron entre los jugadores mas antiguos. Era necesario un técnico para salir del pozo, y se nombró a Mario Palacino en aquella "CUMBRE SEVILLISTA".
El primer objetivo fue mantener la categoría y se logró. Luego, reforzar el equipo en los puestos mas urgentes. Llevó un tiempo y se logró. Al siguiente torneo, el ascenso.
Hoy Sevilla tiene un plantel númeroso y rico, con competencia en todos los sectores de la cancha. El equipo tiene una columna vertebral indiscutida y todos los integrantes del plantel tuvieron sus chances de titular. No hubo uno que no jugó de titular hasta esta fecha. El caso de Hooper no deja mentir. Fue el último en llegar al once y le pagó con 2 goles.
Ahora, también busca esa competencia sana en el arco. Una fecha para cada uno, para Chaparro y Campos, ambos de buen momento. Salvo que uno de los dos merme su nivel, esto seguirá asi, les comunicó.
Empezó siendo un motivador y hablando poco de fútbol. Hoy, analiza los partidos previamente y los piensa. Los imagina y arma el equipo a base de eso. Conoce a la mayoría de los equipos, con sus virtudes y defectos. "Al Tata hay que salir a golpearlo. Si los esperamos, nos embocan y se complica todo. Van a hacer tiempo en todas las jugadas", fue el mensaje a su equipo, que entendió la consigna y salió con todo tomando la iniciativa del partido.
"Esto dejó de ser un equipo de amigos. Antes se armaba el equipo según las amistades. Ahora no. Voy a poner lo que yo crea mejor. Al que le gusta bien y el que no, me habla en privado si no coincide en algo. Lo que no quiero es puterío por atrás. El mensaje es claro." , remarcando su condición de lider de grupo y autoridad que todo grupo necesita para llevar a cabo algo colectivo.
"La noche previa me tomo un tinto y pienso la charla tecnica ", se anima a decir.
Disfruta del presente, pero no se conforma. Hay que seguir trabajando en silencio, que vamos por el buen camino. Los 4 triunfos seguidos no lo vuelven loco y mantiene la calma.
De los refuerzos, elogia a "pipo" Díaz: "hay que llevarlo de a poco, pero tiene unas condiciones tremendas."
Lamenta la ida de Soler en este torneo, pero dijo que será, a priori, el único refuerzo para el que viene. Resta saber en que categoría.