ARIZMENDI SE HIZO LA TOMOGRAFIA Y QUEDO INTERNADO
A las 5 de la mañana ingresó al Sanatorio Guemes, de Capital Federal. Le dijeron que el resultado estaría una semana después. Pero antes de retirarse, la doctora le hizo algunas preguntas que no parecían formales. Al rato, una silla de ruedas lo esperaba junto a otro médico y 2 enfermeros.
"Te quedás internado", le dijeron.
Así estuvo hasta las 9 de la noche, hasta que otro medico decidió que lo correcto tras ser visto y revisado por el Oftalmólogo, era que quedar liberado.
En ese transcurso, a Arizmendi le hicieron los estudios clásicos pre-operatorios.
Encontraron 2 huesos fracturados en la cara: el malar, y el del piso de la orbita
¿Por qué lo mandaron a la casa si lo que quedaba era la intervención quirúrjica?
Porque ante una operación a centimetros del ojo, hubo que ser revisado por el Oftalmólogo, que tras hacerle un fondo de ojo, encontró un color raro en la retina ( no se vé a simple vista, es la capa que está detrás del ojo y se ve mediante un aparato). Esa mancha no tiene que estar, y si está es porque el ojo sufrió también una lesión.
Así que la operación no podrá ser hasta que se solucione el tema del ojo: la nueva preocupación
La semana que viene le hacen una "ecografía" para intentar descartar un "desprendimiento de retina", que si no se descarta estamos ante "un nuevo problema" y mas grave porque puede traer consecuencias que mejor no imaginarlas.
Los estudios de la vista tardarán al menos 2 semanas.
El jugador de Sevilla seguirá con 2 fracturas en su cara, sedado con analgésicos para tapar el dolor como viene sucediendo hace ya 12 días.
"Si te bancaste el dolor los primeros 12 días reciente a los golpes, te lo vas a poder bancar dos semanas mas · dijo el Cirujano Plástico Facial hoy a la mañana, quien agregó: "lo que mas importa en este momento es tu ojo, la cara se arregla mas adelante, y por ahi en estas semanas se acomoda y vuelve todo a su lugar sin cirujía. Eso es improbable, pero puede pasar. Solucioná el tema del ojo, y si no se acomodan los huesos, te opero en un mes", cerró el médico.