Sevilla dejó el invicto en la 5ª fecha. El verdugo fue Basilea, que le ganó por 2 a 0. El partido fue muy parejo. Sevilla intentaba por afuera, con Arizmendi desbordando y metiendo centros buscando a una cabeza goleadora, pero Chiappino no estuvo en su tarde. Rodrigo Paz fue el que intentaba con sus gambetas, pero su fastidio lo llevaba a ser intermitente. Así y todo, tuvo un primer tiempo aceptable, casi haciendo un golazo que el travesaño evitó. Antes del final del primer tiempo, Basilea se puso en ventaja tras una jugada desafortunada en el barro. Nada que hacer para Leonardo Campos.
Al minuto, un "Machuca" descontrolado dejó con 10 al verde, tras irse a las duchas por doble amonestación. La falta fue durisima y una roja directa hubiese estado bien. " Pido disculpas, fui imprudente y dejé al equipo con 10 en el peor momento", afirmó Machuca.
Los jugadores se fueron al entretiempo desorientados por la derrota parcial y la inferioridad numerica.
Todos hablaban, todos opinaban..., pero no había una voz de mando.
Todo era desorden e improlijidad. Todo lo hecho en las primeras 5 fechas quedó en el olvido.
¿Quién era el D.T.? Rodrigo Fabregat sentía que alguien lo desautorizaba.
Vinieron 2 cambios: Benitez por Alice y "Maka" Gimenez por Chiappino y un esquema raro que consistía en un solo punta, Maka. A L. Arizmendi lo pasaron de 8. Maka estaba solitario.
Afuera habían murmullos. "Vamos perdiendo y tenemos un solo delantero. Asi no vamos a empatar".
Vinieron otros cambios que hicieron estallar la interna ( ver aparte).
Luego vino el segundo de Basilea. Alguna queja hacia el árbitro, pero Sevilla hizo todo mal. La derrota fue justa.