Dinamo Kiev sube a Primera División gracias a una gran segunda rueda con una seguidilla de triunfos impresionantes. Sus referentes afirman una y otra vez que esto se debe en mayor parte a "la unión del grupo" que se gestó hace poco luego de sendos fracasos. Pero se olvidan de decir que tienen jugadores de muy bien pie también.
Si vamos a Sevilla observamos también un grupo muy unido. Con jugadores que se hicieron amigos fuera de la cancha y que comparten otros momentos de la vida. Entonces ¿tendríamos que ganar el torneo de punta a punta.? No.
Si sería tan fácil. Hay que asumir que una reunión. Un asado. Un papi fútbol. Todo eso suma. Mucho. Pero todavía no alcanza. Sin animos de ofender a nadie. Con eso no alcanza. Hay jugadores que se les puede pedir un poco mas porque pueden darlo y otros que NO. Lo que dan es su techo. No se les puede pedir mas. Eso es lo que tenemos que entender de una buena vez. El grupo se hace asumiendo las limitaciones de cada uno. Cuando sepamos quien está exclusivamente para defender, quien puede darle algo al equipo en ofensiva y quien tiene que apoyar de afuera en otro rol, ahi seremos un buen equipo.
La categoría es muy dura y ya no se pueden dar ventajas en ningún aspecto. Sevilla es un equipo que necesita jugadores de columna vertebral fijos, que se comprometan de una buena vez por todas. Sino seguiran defendiendo esta camiseta aquellos que ya no están para hacerlo.
El compromiso de todas las partes es acercar buenos jugadores de ahora en adelante. No cometamos errores del pasado que trajimos pibes que no tienen la minima noción. Probemos estas fechas amistosas todo lo que hay que probar, pero definamos el equipo base para el Clausura y ese equipo base que se comprometa con la causa.